Dictamen jurídico sobre cerro Ñemby se conocerá este viernes

Asunción, IP.- Este viernes, se tendrá un dictamen jurídico sobre la validez o no de los documentos presentados por la firma Concret Mix, para ampliar a 10 años más la concesión de la explotación del cerro Ñemby.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, remarcó que no consta en ningún registro de la institución, la supuesta adenda por la cual se amplía la concesión de la explotación del cerro Ñemby.

“Hemos revisado suficientemente esos documentos no aparecen ni en el Viceministerio de Minas y Energías, ni en la Secretaría General, ni en Asuntos Jurídicos del MOPC”, explicó.

Fue luego de una reunión tripartita mantenida en la tarde de este miércoles con el intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, Rubén Bogarín, director de la firma Concret-Mix, Édgar Hermosilla, presidente de la Junta Municipal de Ñemby, además de Esteban Sarubbi, secretario general y jefe de Gabinete del MOPC y Dionisio Mereles, director de Asuntos Jurídicos.

“Si el dictamen jurídico dice que los documentos no son válidos, nosotros entendemos que el 28 de mayo terminó el contrato”, señaló.

Para la elaboración de este dictamen jurídico, el MOPC recurrió a su asesoría interna y otra externa; además, se solicitó la ayuda de la Procuraduría General de la República.

El secretario de Estado reiteró que la voluntad del Gobierno Nacional es que el Cerro Ñemby vuelva a la comunidad, pero que primero se deben cumplir todos los pasos legales para no cometer ningún error en el proceso jurídico

Compartir: