Dictarán curso gratuito de paracaidismo

Asunción, Agencia IP.-La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invita a todos los interesados al curso teórico – práctico de paracaidismo.

La clases estarán a cargo de los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta y será de manera teórico-practica, explicó Richard Acosta, presidente de la APPD.

“Nosotros fundamos la escuelita institucional de la asociación paraguaya de paracaidismo con la ayuda de la SND donde impartimos cursos de paracaidismo teórico gratis, ya que antes cada escuela era privada” indicó Acosta.

Precisó que la práctica en tierra consistirá en enseñar todo sobre el primer salto, los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta y la apertura.

 “Para nosotros hay tres objetivos hay mucha gente que quiere saber de paracaidismo pero no quiere saltar con esto aprende absolutamente todo, hay muchos que quieren hacer el curso para tener su certificado en la sala y hay un gran porcentaje que lo que quiere es convertirse en paracaidista, porque saltar una vez es genial a partir de ahí sabes si es lo tuyo y te dedicas a eso” expresó el presidente.

El curso teórico no tiene restricción de edad lo puedan realizar en familia desde menores de edad con anuencia de los padres y personas de cualquier edad.

El curso inicia el viernes 24 de marzo en la SND con los primeros módulos, el sábado 25 se seguiría con el curso en la APPD porque se necesita que sea en la zona para que se vea la navegación y la zona de salto. El domingo 26 se va a hacer un repaso, por la mañana se va a rendir y a la tarde ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto.

Para más información comunicarse al 0981 566351 y al 0981 810450.

Compartir: