Dictarán Masterclasses gratuitas con solista de la orquesta del Teatro Colón

Asunción, Agencia PI.- Las materclasses sobre técnica e interpretación -con acceso libre y gratuito- serán impartidas por la destacada flautista argentina María Cecilia Muñoz, solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

La actividad organizada por la Orquesta Sinfónica Nacional se lleva a cabo entre este lunes y martes a las 9:00 horas, en el auditorio de la OSN, sita en Cnel. Ayala Velázquez N° 376 casi Capitán Brizuela, Asunción. Está dirigida a instrumentistas profesionales y estudiantes de música en general, a fin de ampliar sus conocimientos con una profesional de reconocido prestigio internacional.

Trayectoria profesional de la artista

María Cecilia Muñoz, flautista argentina, fue premiada en numerosos concursos internacionales, entre ellos el “Beijing Nicolet”(China),“Carl Nielsen”,(Dinamarca), “Aeolus”,(Alemania), “Crusell” (Finlandia), “Jeunesses Musicales de Belgrado” (Serbia), y otros. 

Actuó como solista junto a importantes orquestas como: “Festival Strings Lucerne”, Sinfónica de Basilea, de Cámara de Basilea, Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Nürnberg, de Cámara Mendelssohn de Leipzig, Deutsche Kammerakademie y la Orquesta Sinfónica Saint-Petersburg Cappella.

Bajo la batuta de directores de la talla de Pierre Boulez, Peter Eötvös y Heinz Holliger, se presentó en salas como la Philharmonie de Berlin, Konzerthaus Berlín, Tonhalle  Zürich, Konzerthaus Dortmund, y Tonhalle Düsseldorf.

En el 2013 fue lanzado su disco debut “Couleur”, junto a la pianista Tiffany Butt,  realizado con el sello discográfico alemán A, S-Produktion, y en el 2014 grabó su siguiente disco solista “Konzerte”, junto a la Orquesta de Cámara de Basilea. Actualmente, trabaja en su próxima producción.

Así también integra la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, desde el año 2013, y colabora en Suiza con diversas orquestas. Recientemente fue seleccionada miembro de la “Lucerne Festival Contemporary Orchestra”.

Los interesados podrán obtener más detalles contactando al (+595 985) 749 071, o por el Email: direccionartistica@osn.gov.py

Compartir: