Diecinueve empresas pujan por obras de la Ruta de la Leche

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ofertas de 19 empresas y consorcios interesados en la ejecución de las obras viales correspondientes a la Ruta de la Lehe de la Región Occidental.

El acto de apertura de sobres que corresponde a llamado MOPC N° 89/2020 de Solicitud de ofertas para la Habilitación y Mantenimiento de Corredores Agroindustriales, ID N° 386.505, Ad Referéndum de la Aprobación del Contrato de Préstamo, se realizó este viernes 19 de febrero, en el Salón de Actos del MOPC.

Entre las empresas participantes están: Consorcio TC (Tecnoedil S.A. Constructora – Construpar S.A); T&C S.A. (Ingeniería en Topografía y Caminos); Consorcio Santa Lucía Construcciones (Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. – Santa Luzia Engenharia e Construcoes Ltda.); Consorcio Corredores (Empresa de Construcciones Edivi S.A. Empresa Constructora Feldmann S.A. – Caldetec Ingeniería S.R.L).

La lista continúa con: Constructora Asunción S.A. y Asociados/89 (EDB Construcciones – Constructora Asunción S.A); Consorcio Fortín; Ecomipa S.A.; Consorcio Vías del Occidente (Heisecke Constructora – Vialtec Constructora S.A.); Consorcio San Luis; Consorcio Vial Pioneros; Ilsung Construction CO LTD; Tecsul SAE; Consorcio Chaco Central; Rovella Carranza S.A. Sucursal Paraguay; Constructora Isacio Vallejos S.A; Consorcio Corredor Agroindustrial; Concret Mix S.A; Vial Agro S.A.; y Tocsa S.A

Las empresas adjudicadas realizarían trabajos pavimentación y mantenimiento de más de 188 kilómetros de caminos transitables todo el tiempo en el Chaco Central.

Estas obras mejorarán la accesibilidad y transitabilidad de la vía que, en su actual estado representa millonarias pérdidas para los productores. Cabe recordar que, solo entre los meses de marzo y abril de 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.

De esta manera, en los tramos intervenidos darán mayores oportunidades para el crecimiento para la producción el comercio y oportunidades económicas para los distintos agentes de la mencionada región dedicada a este y otros rubros industriales.

Ofertas

Las obras de habilitación se dividen en tres lotes y consisten en la construcción de un nuevo camino de concreto asfáltico con base granular y sub base de suelo cemento (lotes 1 al 2) y de suelo mejorado (lote 3).

Las ofertas para los trabajos del Lote 1, que incluyen el Cruce de los Pioneros – Desvío Paratodo/Campo Aceval (48,4 km); Santa Cecilia, 10,63 Km y Lolita (35,73 Km), oscilaron entre, G. 334.118.278.537, la más baja, presentada por el Consorcio Vías del Occidente (Heisecke Constructora – Vialtec Constructora S.A.), y G. 412.131.238.027, la más alta, presentada por Comipa S.A.

Para el Lote 2, que incluye obras en el Cruce de los Pioneros – Desvío Paratodo/Campo Aceval, 17,30 Km, Paratodo 12,67 Km, Campo Aceval, 6,90 km y C° A° Tramo 3 (34,60 Km), las ofertas oscilaron entre G. 332.379.817.082, la más baja, presentada por Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos y L.T. S.A.) a la más alta, de G. 432.748.665.170, presentada por el Consorcio Fortín (Compañía de Construcciones Civiles S.A. – Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez).

Para el Lote 3, que comportan obras básicas del tramo 3 (52,00 km), la oferta más baja fue de G. 80.028.687.570 y la presentó Tecsul S.A., mientras que la más alta fue de G. 137.300.501.083, presentada por Ecomipa S.A.

Compartir: