Diego Sánchez Haase dirigirá a la Orquesta de Toluca en México

Asunción, IP.- El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional  (Osic) y Presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, maestro Diego Sánchez Haase, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Toluca, México, en calidad de director invitado, en un concierto a realizarse el próximo domingo 18 de octubre, a las 13:00 hs., en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, principal escenario de la ciudad de Toluca.

El concierto se realiza como gala final del festival “Guitarras en otoño”, uno de los más importantes festivales musicales del pais norteamericano. Sánchez Haase dirigirá un programa que comprende obras de compositores latinoamericanos como “Sonata paraguaya”, para orquesta de cuerdas del propio director; “El oriental”, concierto para guitarra y orquesta de Esteban Klisich; “El carnaval de Caylloma”, para guitarra y orquesta, de Percy Murguía y “Concierto del sur”, para guitarra y orquesta de Manuel Ponce. La gala contará con los guitarristas solitas Francisco Gil y Jaime Soria de Mexico y Percy Murguía de Perú.

La “Sonata Paraguaya”, para orquesta de cuerdas, de Sánchez Haase, ha sido estrenada en New York en el 2014, interpretada por la “Música de Cámara Chamber Orchestra, dirigida por el maestro portorriqueño Roselin Pabón. En el 2015, la obra tuvo su estreno sudamericano en Buenos Aires, interpretada por la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional de Argentina.

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Toluca, maestro Gerardo Urbán y Fernández, quien recientemente invitado a dirigir a la Osic, en una gala de homenaje a México. La orquesta toluqueña es una de las más prestigiosas orquestas mexicanas, que ha trabajado con renombrados directores y solistas internacionales. Esta es la primera vez que será dirigida por un director paraguayo.

 

Compartir: