Dieron a conocer ganadores del Campeonato de la Familia Atlética

Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) dio a conocer los resultados del torneo que inició a finales de mayo y se disputó en unas 11 sedes en diferentes puntos del país.

El Campeonato de la Familia Atlética (CFA) quedó en manos de Sol de América, Paraguarí y Encarnación, tras la suma de puntajes por la FPA.

El CFA en su edición de este año contó con 3 etapas en unas diez localidades del país: entre Asunción, Filadelfia, Villarrica, Ciudad del Este, Mariscal Estigarribia, San Ignacio, Hohenau, Loma Plata, Paraguarí y Encarnación.

El torneo inició el pasado 27 de mayo con la fecha denominada “Independencia Nacional”, en las pistas del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Luego se realizó una fecha triple en un fin de semana en las ciudades de Villarrica, en Guairá, Filadelfia, en Boquerón y Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La segunda fecha “Paz del Chaco” inició en Asunción y siguió en las ciudades de San Ignacio, Misiones, y Hohenau, Itapúa.

La tercera fecha “Fundación de Asunción” inició en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) durante el fin de semana del 18 al 20 de agosto. Del 25 al 27 la competencia se trasladó a la ciudad de Loma Plata, en el Chaco paraguayo, y culminó con dos fechas el fin de semana del 2 y 3 de setiembre: en Paraguarí y en Encarnación.

Resultados finales

Al cumplirse la totalidad de las fechas calendarizadas para el desarrollo del Campeonato de la Familia Atlética, la suma de puntajes reflejó el trabajo realizados por los diferentes clubes y asociaciones atléticas de nuestro país. El resultado general del certamen quedó distribuido de la siguiente manera:

Foto FB FPA.

REGIÓN METROPOLITANA:

  • Campeón: Sol de América con 1411 puntos (476 obtenidos en Encarnación)
  • Vice Campeón: San José con 1131 puntos (266 obtenidos en Paraguarí)
  • Tercero: UAA con 907 puntos (no participó en el interior)

REGIÓN CENTRO:

  • Campeón: Paraguarí con 776 puntos
  • Vice Campeón: Santa Rosa Misiones con 736 puntos
  • Tercero: Cnel. Oviedo con 544 puntos

REGIÓN LITORAL

  • Campeón: Encarnación con 896 puntos
  • Vice Campeón: San Pedro del Paraná con 514 puntos
  • Tercero: Capitán Miranda con 454 puntos

La FPA anunció que los trofeos de campeones regionales serán entregados durante la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional U20-U18-U15, que se celebrará este 16 de setiembre, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), desde las 07:00hs.

El gran objetivo de este certamen y el de la Federación Paraguaya de Atletismo, es difundir la práctica de este deporte a lo largo y ancho del Paraguay. El evento es organizado por la FPA con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF.

La Secretaría Nacional de Deportes ha invertido la suma de 72.379.000 Gs para el desarrollo de la competencia. Así también ha destinado fondos para la compra de implementos deportivos que posteriormente quedaron en asociaciones atléticas en diferentes localidades, dotando así al interior del país con elementos para la práctica del atletismo.

Compartir: