Diez empresas presentaron ofertas para construir e interconectar la subestación Valenzuela 500 kV

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 10 empresas se presentaron al llamado de licitación para la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú con la Margen Derecha de Itaipu Binacional y la línea de 500 kV Yguazú-Valenzuela.

La ANDE recibió las ofertas para una de las obras consideradas prioritarias y estratégicas para asegurar la Soberanía Energética que se desarrolla en el marco de la Licitación Pública Internacional ANDE-Fonplata N° 1561/20, para la construcción de una Subestación en 500 kV y líneas de transmisión en la localidad de Valenzuela, departamento de Cordillera.

En total, 10 firmas presentaron sus ofertas económicas:

1-  Benito Roggio e Hijos S.A.

  1. Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. – T & C S.A.
  2. Consorcio San José (14 de Julio S.A. – Tecnoplus Ingenieria S.A.)
  3. Consorcio San José (Compañia Sudamericana de Empresas Eléctricas Mecánicas y de Obras Publicas S.A. (Saceem) – Concret Mix S.A. – Ingener S.A.)
  4. Consorcio Elétrico (Caldetec Ingeniería S.R.L – Cotepa S.A. – Ingelco S.R.L.)
  5. Consorcio CIE – TESA (CIE S.A. – Tecno Electric S.A.)
  6. Consorcio Siemens – Rieder – Valenzuela 500 kV (Siemens Energy S.A.C. – Rieder & Cía. S.A.C.I.)
  7. Consorcio KPTL – TE (Kalpataru Power Transmission Limitada – Tecnoedil S.A.)
  8. Consorcio Tocsa – Cobra (Tocsa S.A. Cobra Brasil Servicios, Comunicaciones y Energia S.A.)
  9. Consorcio Barrail y Asociados (Barrail Hnos. S.A. DE Construcciones – Codeler S.A.)

Para acceder al acta, ingresar a la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en este enlace con el ID de Licitación: 385623.

Sobre las obras:

Dicha licitación, financiada a través del préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo Fonplata, contempla la construcción de un Patio de 500 kV y la construcción de 2 posiciones para el seccionamiento de la Línea de Transmisión de 500 kV Ayolas – Villa Hayes; además del montaje de 2 Bancos de Transformadores de 500/220/23 kV, de 600 MVA cada uno y un Patio de 220 kV, con 2 posiciones de llegada de transformador de 500/220 kV, 6 posiciones de línea de transmisión de 220 kV para el seccionamiento de la Línea de Transmisión 220 kV Cnel. Oviedo – San Lorenzo (Circuito I) y Cnel. Oviedo – Guarambaré (Circuitos II y III), así como el montaje de 1 Banco Transformador de 220/66kV, de 75 MVA y un Transformador 220/23kV – 41,67 MVA.

También, se prevé la construcción de un patio de 66kV, incluyendo una posición de transformador y una posición de Línea de Transmisión de 66 kV, así como la construcción de la Línea de Transmisión Aérea 220 kV Doble Terna (30km), 550 MVA por terna para la interconexión de la Subestación Valenzuela a las Líneas de Transmisión (LT 220 kV Cnel. Oviedo – San Lorenzo (Circuito I) y Cnel. Oviedo – Guarambaré (Circuitos II y III).

De igual manera, se tiene proyectada  la construcción de la Subestación San José de los Arroyos en 66kV, con un transformador de 66/23 kV de 50 MVA y Celdas MetalClad respectivamente y la construcción de la Línea de Transmisión en 66 kV Valenzuela – San José de los Arroyos, en un tramo de aproximadamente 30 km de longitud, además de la construcción de 4 Líneas de Distribución en 23 kV desde la Subestación San José de los Arroyos.

Compartir: