Diez empresas interesadas en fiscalizar duplicación de la ruta Remanso Ruta PY09 – Puerto Falcón

Asunción, Agencia IP.- Este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el acto de recepción y apertura de ofertas para fiscalizar de las obras de Rehabilitación y Duplicación del Tramo Remanso Ruta PY09 (Vista Alegre)-  Puerto Falcón, de 19,20 km. A este llamado se presentaron 10 firmas consultoras.

Se trata del llamado MOPC N°01/2020 “Para la fiscalización de las obras de rehabilitación y duplicación del tramo Remanso Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón con el ID N° 359640, siendo el monto referencial de los servicios la suma de 12.100.000.000 de guaraníes.

Las empresas que cotizaron fueron: Incompar Ingser; Consorcio Bajo Chaco; Consorcio ELC-Latinoconsult; Asistencia Integral de Ingeniería S.R.L; Consultora Guaraní S.A. Ingenieros Civiles; Consorcio CSI-Icasa; Consorcio Fiscalizador Occidental; Concretmat Engenharia e Tecnología e Ingenieros Tosticarelli y Asociados Consultora S.A.

Ahora, las ofertas técnicas y propuestas de precio pasan a resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas.

En cuando a las obras para este tramo, la licitación se encuentra en el portal de la DNCP, con ID N° 359641, previéndose la recepción de las ofertas para el próximo 02 de setiembre.

Se estima que las labores en esta carretera generarán aproximadamente 300 puestos de trabajo, principalmente de mano de obra local.

El proyecto contempla la rehabilitación y duplicación de 19 km de la vía, donde la inversión estimada es de 36,5 millones de dólares que será financiada con un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata); por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), más una contrapartida local.

Este mejoramiento vial forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, aprobado por un monto total de 186 millones de dólares que está siendo ejecutado por el MOPC.

Comprende cinco emprendimientos que son: obra Desvío Alberdi – Río Tebicuary, Proyecto Río Tebicuary – Pilar, Circunvalación Sur de Pilar, Rehabilitación y Duplicación Rotonda Puente Remanso – Puerto Falcón, y optimización del Puerto Administración Nacional de Navegación u Puertos (ANNP) de Pilar.

Con estas obras se busca favorecer a la integración regional e internacional del Paraguay mediante el mejoramiento e incremento de su red vial pavimentada en los departamentos de Ñeembucú y Presidente Hayes en la frontera con la República Argentina.

Compartir: