Diez personas fueron aprehendidas tras operativos policiales realizados en barrios de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional realizó este fin de semana diversos operativos de control y detención de personas en seis barrios de Asunción. En total fueron aprehendidas 10 personas que portaban drogas, armas o violaron su arresto domiciliario. 

El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Feliciano Cáceres, señaló que durante este fin de semana se desplegó una gran cantidad de efectivos policiales en las calles de la ciudad de Asunción.

«El viernes a la noche, amaneciendo sábado, ayer y también hoy a la madrugada hicimos nuevamente una incursión importante en los barrios Tacumbú, Santa Ana, Republicano y el otro equipo abocado hacia Ricardo Brugada (Chacarita), barrio Tablada y Trinidad», resaltó.

Indicó que estos operativos se realizan con el fin de desalentar la comisión de hechos punibles de las personas que rondan esos barrios y que en horas de la madrugada o mañana salen hacia las zonas céntricas para delinquir.

«Se desalienta mucho estos hechos, ya que las personas aprehendidas tienen orden de captura. Hay gente que están requeridas por la justicia», sostuvo este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Precisó que entre las personas que fueron privadas de libertad o que fueron demoradas pasaron por este procedimiento por portar drogas, armas de fuego o armas blancas. Manifestó que muchas personas que tenían orden de prisión domiciliaria fueron detenidas por violar la disposición.

El comisario remarcó que desde el viernes y a la fecha, mediante los diversos operativos fueron detenidas un total de 10 personas y 1 persona aprehendida en la jornada por portar un pan de marihuana.

«Otras personas dos personas fueron detenidas por portar armas de fuego revolver calibre 22 y otro revolver calibre 38, el resto por portar armas blancas como cuchillos, machetes, puñal, entre otros. Machetes son los que más encontramos en las requisas», refirió.

Indicó que también se encontraron personas que portan pipas para fumar narcóticos y las personas que tienen orden de prisión domiciliaria y que fueron encontradas en la vía pública se comunica inmediatamente al Juzgado que corresponde.

Explicó que las personas armadas se desplazan más por los barrios Ricardo Brugada (Chacarita), Tacumbú y Santa Ana. «Son los tres barrios donde más incursión realizamos en estos últimos días, las zonas del bajo», dijo Cáceres.

Refirió que al atacar a los barrios bajos se evita que el microcentro capitalino tenga mayor número de hechos delictivos, ya que las personas que residen en esos barrios son los que se llegan al Centro de Asunción a cometer los delitos.

«Nosotros atacamos de donde están saliendo esta gente y entonces atacamos desde ahí para que no se comentan estos hechos o que sean en menor medida», reconoció.

Finalmente explicó que estos operativos se seguirán realizando y en diversos horarios con el fin de contrarrestar la delincuencia en el microcentro de Asunción.

Compartir: