Dimitió ministro del Interior por realizar una fiesta pese a las restricciones por el coronavirus

Lima.-El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció a su cargo, menos de un mes después de asumirlo, cuestionado por haber realizado una fiesta en su casa la noche de Halloween, a pesar de la prohibición que rige en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

«He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República», anunció la noche del martes Barranzuela en una publicación en su perfil de Twitter

El presidente Pedro Castillo, en tanto, señaló en la misma red social que recibió y aceptó la renuncia y que en las próximas horas tomará juramento «a quien le sucederá en el cargo».

La prensa local anticipaba que este voto sería negado si Barranzuela continuaba en su puesto.

«Importante decisión de nuestro presidente», tuiteó Vásquez tras la dimisión del ministro. «La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir», añadió.

Perú, de 33 millones de habitantes, ha sido duramente golpeado por la pandemia, aunque los nuevos casos vienen disminuyendo desde mayo, y acumula 2,2 millones de contagios y más de 200.000 decesos, el país con mayor tasa de mortalidad.

Barranzuela había sido nombrado titular del Interior cuando Castillo reestructuró el gabinete el 6 de octubre, dos meses después de asumir la presidencia.

Castillo ha tenido una gestión cuesta arriba y repleta de cortapisas desde que asumió el poder el 28 de julio.

Hace un mes despidió a siete ministros, de un total de 19, incluido el entonces jefe de gabinete, Guido Bellido, y a mediados de agosto cambió de canciller.Télam.

Compartir: