Dinac lleva a cabo obras de mantenimiento y prepara nueva terminal siguiendo estándares internacionales

Asunción, IP.- La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra ejecutando obras de ampliación y mantenimiento dentro del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que se traduce en una ejecución presupuestaria récord en lo que va del año, y se prepara para las obras de la nueva terminal aeroportuaria el año que viene.

Los dos proyectos en ejecución corresponden a la ampliación del Espigón Norte y a las obras de mantenimiento completas a la pista principal del Aeropuerto.

El titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, señaló que estas obras traen consigo una ejecución presupuestaria récord en su plan anual de contrataciones, hecho que fue reconocido por la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

Otro aspecto de los actuales proyectos corresponde a la cooperación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el proyecto de diseño de la nueva terminal, al lado del Silvio Pettirossi.

Melgarejo informó que ya se realizó la apertura de sobres para el diseño del proyecto ejecutivo en la sede de la OACI, en Canadá. Este periodo cierra el 30 de setiembre y para finales de octubre se aguarda tener adjudicado el diseño del proyecto, manifestó en el espacio de #PyEn15 de este miércoles.

De acuerdo al cronograma se espera que las obras de la nueva terminal aérea inicien a mediados de junio o julio, señaló.

La cooperación con la OACI también contempla la fiscalización de las obras de mantenimiento de la pista principal, que pone a la Dinac a la par de los estándares internacionales, manifestó su presidente.

Estas obras deberán culminar para el 15 de octubre, de acuerdo a la notificación internacional emitida, y la Dinac avanza en tiempo y forma con las obras que no afectarán el tránsito aéreo.

Finalmente, Melgarejo señaló que el 23 de setiembre Paraguay ocupará un lugar en el Consejo de la OACI, un hecho muy importante para el país que necesita de visibilidad y protagonismo en el campo de la aeronáutica civil mundial.

Compartir: