Dinac modifica el Silvio Pettirossi para mejorar calidad del servicio

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó sobre las labores que actualmente se realizan en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para hacer frente a la gran demanda de servicios, que aumentó 15% en los últimos 4 años. 

Asimismo destaca los altos estándares de calidad con que cuenta actualmente la terminal aérea con respecto a otras de la región.

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, manifestó, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, que las labores de ampliación del Silvio Pettirossi ya se encuentran en marcha, ya que en los últimos 4 años se registra una creciente demanda en los servicios de la estación aérea.

“De 730.000 pasajeros que pasaban por la terminal aérea en el 2013, actualmente la cifra aumentó a 1.316.000, lo que generó un crecimiento del 15%, esto nos obligó a realizar modificaciones al sistema operativo del aeropuerto” sostuvo el director.

Aguirre dijo que actualmente el servicio del aeropuerto se volvió muy competitivo ya que anteriormente se realizaban unos 20 vuelos diarios y ahora los mismos ascienden entre 57 a 60 por día y van en ascenso, “ya que las aerolíneas están duplicando sus frecuencias”, afirmó.

“Paraguay por su ubicación es un muy buen productor de servicios, ofrece muchas ventajas al mercado en cuanto a costo y tiempo, es por eso que se generan estos cambios”, dijo.

El director aseguró que las modificaciones en el aeropuerto son más que necesarias tanto para la comodidad de los pasajeros y funcionarios. “La planificación realizada en conjunto con las empresas aéreas determinaron necesaria ciertas restructuraciones en el aeropuerto tanto para la comodidad de pasajeros y funcionarios”, refirió.

Mencionó que se prevé expandir el estacionamiento de los clientes 5.000 metros cuadrados más.

“Asimismo la zona de carga aérea de 22.000 a 23.000 kilos que movía semanalmente una sola línea aérea, ahora generan entre 75.000 kilos lo que obliga a ampliar el espacio físico para el trabajo de los mismos, en la zona de counter o embarque logramos ampliar 14 metros suprimiendo ciertas oficinas”, dijo el representante de la Dinac.

Alto estándar de calidad con respecto a la región

En cuanto a los estándares internacionales de seguridad y calidad del sector aeronáutico (Oasis) manifestó Aguirre que en el 2009 Paraguay estaba con un 49% de cumplimiento, y ahora llega al 64%.

“Pero tras trabajar unos 18 meses con la organización y posterior auditoria, actualmente Paraguay pasó a tener 64% de cumplimiento siendo todo un logro ya que en la región la misma oscila en 61%”, concluyó.

Compartir: