Dinac prepara intervención en pista principal del Silvio Pettirossi

Asunción, IP.- La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) prepara para las próximas semanas una intervención importante en la pista principal del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El titular del ente, Edgar Melgarejo, señaló que se prevé el inicio de obras para mediados de agosto, que se extenderá hasta finales de setiembre.

Al respecto, mañana miércoles la Dinac presentará un plan de trabajo a las aerolíneas que operan en el Silvio Pettirossi. Melgarejo recalcó que este trabajo cuenta con el aval de todas las operadoras y es una recomendación del Organismo de Aviación Internacional (OACI).

Las tareas serán emprendidas a partir de una consultoría hechos por técnicos de esta organización con funcionarios de la Dinac.

Melgarejo manifestó que la pista principal cumplirá en diciembre 50 años sin haberse hecho una intervención de este tipo, sólo trabajos de bacheo.

Sobre el cronograma, explicó que se consensuará con las aerolíneas pero se prevé trabajar en primera medida en una de las cabeceras de la pista, luego en otras de las cabeceras y finalmente trabajar en el área central de la pista.

Esta última etapa será intervenida en el horario de 08:00 a 16:00.

Las obras tendrán una inversión estimada de entre 3 a 4 millones de dólares y forman parte de otras iniciadas por la Dinac en los últimos meses, como la ampliación del Espigón Norte del Aeropuerto, que comenzó en abril de este año.

Compartir: