Dinac redoblará controles en el Silvio Pettirossi desde este jueves

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, manifestó que desde este jueves redoblarán los controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya que aguardan la llegada masiva turistas para la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en Asunción.

«Un total de 16 instituciones del Estado van a estar en alerta para trabajar a full en estos días y tratar de cumplir con la sobredemanda que vamos a tener. Todo está organizado, con tiempo veníamos trabajando con los diferentes sectores y está todo coordinado», afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Melgarejo dijo que se aguarda la llegada de 3.800 personas más de lo que normalmente arriban al país. «Nosotros tenemos un flujo de 5.000 personas por día, por lo que creemos que no será un contingente que no podremos manejar», refirió.

Dijo que se aguarda en gran medida la llegada de turistas y aficionados argentinos. «En estos días va a haber mucho movimiento de vuelos particulares o vuelos privados en especial desde Argentina», aseguró.

Flujo de pasajeros

En cuanto al flujo de vuelos actuales en la principal terminal aeroportuaria dijo que a medida que el país crece económicamente y demográficamente el tráfico aéreo también crece.

«Los aviones se encuentran con una ocupación por arriba del 80% y se encuentra dentro de los estándares ideales, los vuelos que tenemos a Europa están siempre llenos. Se mueve la gente y Paraguay se está constituyendo en un centro económico», sostuvo.

Recaudación

Dijo que la recaudación de la Dinac se encuentra en su mejor momento ya que a octubre tiene un promedio de 40.000 millones de guaraníes más que el año pasado y a diciembre cree que se superará los 60.000 millones de guaraníes con respecto al 2018. Siendo la recaudación final del año pasado cerca de 60 millones de dólares.

«Este año la meta es alcanzar una diferencia de 12 millones de dólares más que el año pasado y vamos a llegar a 70 millones de dólares. La Dinac es una institución financieramente sana y todo el ingreso del que se pueda disponer se reinvertirá en favor de usuario, esa es nuestra visión», concluyó el presidente de la Dinac.

Compartir: