Dinacopa pondrá en circulación nuevas estampillas postales

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), pondrá en circulación la serie de estampillas postales denominada “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura: Embajadores Turísticos del Paraguay”, la presentación de los sellos postales será este lunes a las 11:00 en el Salón Turista Róga de la Senatur (Palma 468).

    El lanzamiento contará con la presencia de Marcela Bacigalupo ministra de Turismo, Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo y el director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados, Favio Chávez.

    Por el Decreto N° 3067 del Poder Ejecutivo, de fecha 19 de febrero autoriza al Ministerio de Hacienda, la impresión de estampillas conmemorativas para uso de la Dinacopa.

    La resolución Nº 443/2015 de la Dirección de Correos autorizó a la División de Valores Postales y a la Asesoría de la Institución a poner en circulación la serie de estampillas postales, 5000 estampillas a G. 2000 cada una y 7000 estampillas de G. 5.000 cada una.

    La Orquesta conformada por niños y niñas de la comunidad de Cateura fue distinguida por la Senatur como “Embajadores Turísticos del Paraguay”, como reconocimiento y apoyo a su trayectoria dentro y fuera del país, llevando en alto el nombre de la República del Paraguay.

    Alguno de los instrumentos que ejecutan los miembros de esta orquesta son violines, violas, guitarras y flautas, todos ellos hechos de materiales reciclados. Entre los elementos utilizados se destacan tubos, cucharas, tenedores, tapitas, latas, bidones, y todo lo que sea útil para la confección, teniendo en cuenta que son recolectados del vertedero.

    Este grupo de jóvenes residentes en la comunidad va haciendo historia a través de un repertorio musical, incluidas piezas musicales de Beethoven, Mozart y las dulces melodías del Folklore Paraguayo, transmitiendo un sentimiento de superación y orgullo nacional.

    La Orquesta de Instrumentos Reciclados, la única a nivel mundial, se ha convertido en un importante referente nacional. Con la emisión de estas estampillas se resaltarán las grandes maravillas naturales y humanas ante los extranjeros y nacionales, al mismo tiempo se demostrarán las habilidades, destrezas y potencialidades existentes en el Paraguay, plasmado en la capacidad de los jóvenes en lucha diaria y su capacidad de superación, afirmando que son dignos de destacar como una referencia cultural, sumando el reconocimiento a nivel nacional y mundial, ilustrado en el sello postal.

    Compartir: