Dinapi asesora a docentes de la Facultad de Arquitectura UNA

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) asesora a docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre las diversas áreas de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.

    La finalidad es proteger la aplicación de servicios que brindan como facultad,  fundamentalmente en aspectos que guardan relación al trabajo final de grado y los mecanismos para la implementación de la transferencia de tecnología.

    El encuentro fue previo a la próxima  firma de convenio entre  la Dinapi y la FADA de la UNA, que incluirá la protección de la propiedad intelectual en el programa académico.

    La transferencia de tecnología, que es la transmisión de información tecnológica entre el propietario de la misma y un tercero que la requiera, permite la promoción de innovaciones,  mediante la financiación de  las mismas puedan ser desarrolladas, constituyendo muchas veces en una importante fuente de recursos para las partes.

    En el caso de las universidades, que frecuentemente carecen del capital necesario para llevar al mercado sus innovaciones y explotarlas comercialmente, este mecanismo abre un sinfín de oportunidades.

    Compartir: