Dinapi incauta productos falsificados en comercio de Ñemby y en Puerto de Villeta

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) realizó una investigación que detectó la supuesta violación a los derechos de Propiedad Intelectual, en un local comercial de Ñemby y en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta.

Con los datos de la investigación realizada por los funcionarios de la Dirección General de Observancia se realizó la denuncia ante el Ministerio Público, para el allanamiento al local comercial, que fue realizado por la Dinapi en compañía de efectivos policiales.

En el lugar, se incautaron de diversos productos presuntamente falsificados de las marcas Samsung, Apple, Huawei y otras. El fiscal interviniente ordenó el traslado de las mercaderías incautadas a los depósitos de la Fiscalía, para las pericias correspondientes que permitan determinar el valor e identificar a los responsables del hecho.

Foto: Dinapi

Por otra parte, tras la denuncia realizada por la Dirección General de Observancia de la Dinapi, el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra los delitos de Propiedad Intelectual, encabezó un allanamiento en el puerto privado Puerto Seguro Fluvial, en la ciudad de Villeta.

En el lugar, se incautaron de 40 cajas que contienen asientos para bicicleta con impresiones de dibujos animados, presuntamente adulterados. Cada caja contiene 50 asientos, con lo que lo incautado totaliza dos mil unidades.

De acuerdo a los datos, la carga pertenecería la importadora Motopiezas S.R.L.

El fiscal interviniente ordenó derivar las evidencias a los depósitos del Ministerio Público, a fin de proceder a las verificaciones exhaustivas y a la prosecución de las investigaciones.

 

Compartir: