Dinapi participará de encuentros y evaluaciones de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Asunción, Agencia IP.- Tras la participación paraguaya en la Reunión del Comité de Desarrollo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), se concretó una visita técnica de este organismo y la participación en encuentros internacionales.

El titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera, participó del encuentro desarrollado en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante la reunión se acordó la realización de un seminario internacional de observancia (contra la piratería y la falsificación), en modalidad presencial, en la ciudad de Asunción.

También, se concretó la organización de un seminario presencial sobre videojuegos y conjuntamente con esta actividad, una reunión de directores de Derecho de Autor de América del Sur.

Por otro lado, a pedido de la Dinapi se aprobó para el mes de julio la visita de representantes de la OMPI para evaluar la implementación del Plan Nacional 2030 de Propiedad Intelectual, así como para verificar los avances en la ejecución de los programas WIPO IPAS WEB y WIPO PUBLISH.

El titular de la Dinapi presentó reportes sobre las actividades de la institución, como La Fiesta Creativa y los concursos de innovación dirigidos a jóvenes creadores.

También se avanzó en la firma de un convenio con la OMPI, referente al programa IPAS-Dinapi y la adhesión de Paraguay al Consorcio ABC, derivado del Acuerdo de Marrakech que creó la Organización Mundial del Comercio.

Compartir: