Dinapi y FOX combatirán piratería en señales de telecomunicación

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la empresa de comunicaciones FOX Latinamerican Channel suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de emprender un combate frontal contra la piratería en los servicios audiovisuales de telecomunicaciones.

Por este acuerdo, la Dinapi promoverá y protegerá todos los activos intangibles susceptibles de propiedad intelectual conforme a las leyes nacionales; como también, pondrá a disposición los recursos humanos necesarios en la lucha contra la piratería de las señales de telecomunicaciones.

Por su parte, FOX proporcionará a la Dinapi la nómina de clientes que estén autorizados para retransmitir su señal en Paraguay, de forma permanente y actualizada.

El presidente Ejecutivo de Fox Latin, Carlos Martínez, anunció que en breve será lanzada la señal Fox Sport Paraguay con programas producidos en el país, dando la posibilidad a los usuarios de contar con una señal exclusiva.

Reafirmó la confianza del grupo Fox Sport Latinoamérica, que plantea la producción de contenidos para el mercado nacional, considerando las garantías de protección de la propiedad intelectual brindada por la Dinapi, que dará el marco jurídico para que Fox Latin siga desarrollando la red de canales e impulsando proyectos de inversión en nuestro país.

Los programas conjuntos serán promovidos por la Dirección General de Observancia, de la Dinapi, y por el Departamento Antipiratería, dependiente de FOX.

El documento fue refrendado por la Patricia Stanley, directora de Dinapi, y Carlos Martínez, Presidente Ejecutivo FOX Latinamerican Channel. El acuerdo también incluye lineamientos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que trabajará en la homologación de las señales de telecomunicaciones.

Compartir: