Dinatran extiende la suspensión de viajes de media y larga distancia hasta este fin de semana

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia durante este sábado 19 y domingo 20 de setiembre, según la Resolución 573/20.

La medida afecta a todas las líneas nacionales con origen y destino a Asunción y al departamento Central, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en ambas zonas.

Desde las 00:00 del sábado, hasta las 23.59 del domingo, no podrá circular ninguna empresa habilitada por la Dinatran, según la resolución de la institución.

La disposición aclara, que queda liberado de esta limitación, el transporte de cargas nacional e internacional que deberá seguir operando para asegurar las provisiones.

La medida alcanza a un total de 71 empresas del transporte que prestan servicio de media y larga distancia, 55 empresas de transporte público de larga distancia y 16 de media distancia. Los controles se realizarán en conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y los fiscalizadores de la entidad.

Los controles en frontera, para cargas, se realizan en coordinación con la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: