Dinatran implementará servicio online para habilitación de servicios a Caacupé

Asunción, IP.- Para agilizar las habilitaciones especiales para las festividades de Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inicia este martes una inscripción de las empresas de transporte de Cordillera y Central. Una vez inscriptos al Sistema Online para Empresas, los transportistas podrán realizar las gestiones sin necesidad de llegar a los centros de atención.

El servicio está abocado a las empresas afiliadas a la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor), que son reguladas por la entidad.

La jornada de inscripción inició en el local de la empresa Villa Serrana ubicada en Caacupé y de la misma participan todas las firmas que forman parte de la Acecor.

Mediante el sistema online las empresas podrán obtener permisos especiales, realizar pagos y acceder a toda la información sobre sus unidades habilitadas, itinerario, horario, parque automotor, Inspección Técnica Vehicular (ITV), comprobantes de pagos y multas.

Una de las funcionalidades más destacadas del nuevo Sistema se refiere a la gestión de permisos especiales para turismo y/o excursiones nacionales/internacionales, ocasionales como Caacupé.

“Los permisos especiales Dinatran, requisito obligatorio para realizar viajes de turismo, excursiones nacionales e internacionales o prestar servicios dentro de un circuito determinado, como Caacupé en diciembre, podrán ser gestionados online otorgando agilidad a las necesidades de los empresarios y usuarios”, destacó el director nacional de Dinatran, Juan José Vidal.

Los transportistas ya no estarán obligados a gestionar permisos para turismo nacional y/o internacional en las ventanillas de la Dinatran hecho que representa una apuesta tecnológica innovadora desarrollada en su totalidad por informáticos de la Dinatran.

Mencionó también la importancia del ahorro en la utilización del “cero” papel en la gestión administrativa, lo que también colabora con la transparencia en los procesos y la eliminación de los intermediarios.

Las empresas permisionarias de la Dinatran deberán generar un usuario y contraseña a través del sitio web: www.dinatran.gov.py/empresas. Allí deberán cargar todos los requisitos y una vez registrada la actualización de datos, la empresa podrá imprimir el formulario de datos actualizados donde deberá remitir a las oficinas de la entidad, con la firma y sello del dueño o representante legal.

Con la contraseña habilitada la empresa tendrá la posibilidad de registrar e imprimir su permiso especial ingresando número y serie de comprobante, chapa del vehículo a ser habilitado. A partir de este último dato el sistema exige pulsar el botón “verificar”, donde se controla si el comprobante y serie ingresado existe como registro de ingresos y si corresponde a la empresa y chapa solicitante del permiso, además verifica si el vehículo registra documentos de porte obligatorio como las pólizas de seguro y certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.

Una vez confirmados los datos exigidos, el interesado tendrá la posibilidad de imprimir el permiso solicitado, con el sello y firma pre impresa del encargado de emitir el permiso.

La implementación del permiso online no eximirá a los prestadores del servicio de contar con los documentos de porte obligatorio, como ITV al día, seguro de pasajeros, seguro contra terceros y lista de pasajeros. Para cualquier consulta se puede realizar al 021.586270 o bien a la línea de Whatsapp (0984) 764 200.

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