Dinatran libera horario y frecuencia de buses por Semana Santa

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios e itinerarios de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia permisionarias de la institución en todo el país desde  el mediodía de este martes,  hasta el mediodía del lunes 6 de abril.

La medida fue adoptada mediante la resolución Nº 120, emitida por la Dinatran, donde las empresas permisionarias de la institución no podrán modificar sus itinerarios y parque automotor habilitado, solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro del itinerario establecido.

Las fiscalizaciones y controles estarán a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control, según publica la página de la Dinatran.

Asimismo, las Terminales de Ómnibus y autoridades de tránsito del país deben dar cumplimiento a la resolución.

Estas medidas fueron dictaminadas por la necesidad de contar con suficientes medios de transportes por la Semana Santa para el traslado de las personas a los distintos puntos del país.

Asimismo, los costos del pasaje no deben ser incrementados por los empresarios o choferes de las unidades de transporte público.

Compartir: