Dinatran presentó en CDE campaña por la accesibilidad del transporte público

150

Ciudad del Este, IP.- Con el objetivo de promover el acceso de las personas con discapacidad a los medios de transporte público se presentó en Ciudad del Este, Alto Paraná la campaña  “Movamos los límites” que impulsa la accesibilidad de personas con discapacidad a los servicios del transporte público.

El evento impulsado por la Fundación Teletón cuenta en esta zona del país con el respaldo de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), el municipio local y el apoyo de la Comisión Departamental de Discapacidad (Codedis) y el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste).

Durante la presentación, el director general de Auditoria, José Mendoza, en representación de la Dinatran informó que se cuenta con una directriz clara de la máxima autoridad de la entidad, el director nacional, Juan José Vidal, de incentivar el eje de accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios de transporte público y para ello se iniciaran reuniones de trabajo con el sector empresarial y organizaciones afines para intensificar los trabajos.

Además de la ley que obliga a las empresas de transporte a dar pasajes gratis a los no videntes y su acompañante, la campaña desea crear conciencia sobre la necesidad de ir más allá de los límites y atreverse como sociedad civil a exigir y disponer de buses inclusivos para el transporte público, expresaron los organizadores.

Por su parte, la Dinatran informó que están exigiendo a las empresas del transporte, que no cumplen con la ley de gratuidad del pasaje a los no videntes, que cumplan con la ley o serán sancionadas.

Compartir: