Dinatran refuerza controles de cumplimiento de protocolos sanitarios en buses de media y larga distancia 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), realiza los controles en puestos fijos sobre las rutas PY01, PY02 y PY03, además de puestos aleatorios, a fin de dar cumplimiento a la medida de mitigación del coronavirus establecida por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el titular de la Dinatran, Juan José Vidal, informó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que se realizan los procedimientos para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios dados por el Ministerio de Salud Pùblica y Bienestar Social (Mspybs). 

En ese sentido dijo que se fiscalizan la utilización del alcohol desinfectante para prevenir el covid-19; el uso de mascarillas tanto por el chofer como los pasajeros y que se transporte solo la cantidad de pasajeros autorizados (todos sentados y de 10 y/o hasta 16 parados dependiendo del tamaño del bus) dentro del protocolo sanitario.

 Finalmente el titular de la Dinatran instó a las empresas de transporte a cumplir las normativas sanitarias para evitar sanciones. «La multa es grave, de 173 jornales cerca de 14.500.000 guaraníes».

Compartir: