Dinatran registra elevado movimiento de cargas en frontera

Asunción, IP.- Más de 3.000 camiones de carga ingresaron al país provenientes de países de la región en lo que va del presente mes, según datos proporcionados por el Sistema Informático, de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).


Las oficinas fronterizas de Dinatran registraron un alto movimiento desde el 1 de marzo hasta la fecha, con un ingreso al país de un poco más de 70 millones de kilogramos de cargas generales, según datos proporcionados por la entidad.

Seis son las oficinas regionales de Dinatran que tienen habilitado el paso de transporte de cargas: Encarnación, Salto del Guairá, Puerto Falcón, Ciudad del Este, Itá Enramada, Mayor Infante Rivarola están operando con funcionarios que se turnan por horarios.

Asimismo en ese periodo salieron del país 4019 camiones con más de 64 millones de kilogramos de cargas generales que fueron exportados a distintos destinos.

La Dinatran mantiene su fuerza laboral las 24 horas en todos los puestos fronterizos con tres turnos de 8 horas laborales, a fin de brindar la mayor agilidad a los operadores de cargas y brindando la colaboración para que la logística y la economía del país no se resienta, tal como lo establece el Decreto N° 3478/20.

Compartir: