Dinatran reporta récord en sus recaudaciones tras implementación de pago electrónico

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) reportó un récord en sus ingresos históricos, superando los 4.277 millones de guaraníes al cierre de agosto, como resultado de la implementación de pago vía electrónica y la fiscalización en línea.

Según una evaluación hecha por la misma institución, lo recaudado hasta agosto de este año alcanza unos 4.277 millones de guaraníes, monto que supera en 16% la cifra del mismo periodo del año pasado, constituyendo así un récord histórico en recaudación.

Los ítems que más aumentaron en cifras son las habilitaciones, las multas y la Inspección Técnica Vehicular (ITV), según datos de la Dirección General de Administración y Finanzas de la entidad.

Este aumento de las recaudaciones coincide con la implementación del sistema de multa electrónica, que permite a la institución tener un control mucho más eficiente de los procesos internos, así como facilitar a los ciudadanos los procedimientos de pago.

En este sentido, el director nacional Carlos Georgi-Samarán instó a los usuarios a utilizar las plataformas de pago electrónico disponibles desde del año pasado para transparentar y agilizar sus operaciones con la entidad. El director recordó que, desde finales de octubre, todas las operaciones de la entidad en ruta solo se podrán verificar vía electrónica.

A través de la plataforma electrónica los ciudadanos puede realizar los procesos de habilitaciones de vehículos, de tránsito, de transporte de cargas nacionales, renovaciones y pago de multas, entre otros.

La red electrónica de cobranza utilizada es la red Aquí Pago, presente en 185 ciudades del país, y que por su trayectoria brinda seguridad y confianza al usuario al momento de abonar sus impuestos, según la Dinatran.

Compartir: