Dinatran suspende viajes de corta, media y larga distancia durante Semana Santa 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que desde este sábado a las 00:00 no habrá buses de corta, media y larga distancia esto a causa de las disposiciones del Poder Ejecutivo para evitar la expansión del covid-19 durante la Semana Santa.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que mediante la Resolución 320/21 se determinó la suspensión de los servicios del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia en el marco del Decreto 5053 emitido por el Poder Ejecutivo.

«Desde este sábado 27 de marzo a las 00:00 y hasta el domingo 4 de abril a las 23:59 rige la resolución de la Dinatran que prohíbe la circulación de los buses», recalcó Vidal este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Dijo que la disposición afecta a 97 empresas permisionarias de la Dinatran entre corta (desde Asunción hasta 100 kilómetros), mediana (de 100 a 250 kilómetros) y larga distancia (más de 250 kilómetros). 

Refirió que durante los días festivos se realizaran los controles pertinentes por parte de los funcionarios de la Dinatran para evitar la circulación de los buses y que las empresas que incumplan serán sacadas de circulación por medio de la Policía Nacional que labrará acta y remitirá a la Fiscalía. 

Finalmente recordó que el año pasado la Dinatran ya había suspendido los servicios a causa de la pandemia con la diferencia que la suspensión en aquella ocasión se dio por un lapso de 45 días. 

Compartir: