Gobierno inicia capacitación de altos funcionarios con miras a la modernización del Estado

Asunción, IP.- Unos 45 directores de distintas instituciones iniciarán este viernes el primer “Diplomado Internacional en Gestión Pública para Altos Ejecutivos”, organizado por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República apuntando a la modernización del Estado, según afirmó el ministro Hugo Cáceres, en entrevista con Paraguay TV.

El titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia detalló que del curso participarán funcionarios de alta gerencia de al menos 30 instituciones del Estado, quienes serán capacitados en cuatro módulos sobre compras públicas, presupuesto, recursos humanos, liderazgo y resolución de conflictos.

La capacitación iniciará este viernes, a las 08:00, en el Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP), y se extenderá durante cuatro semanas.

El ministro y vocero presidencial resaltó que la actividad cuenta con la coordinación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el apoyo técnico y académico de la Fundación Getulio Vargas de Brasil. «Esta es la institución número uno en estos temas en todo Latinoamérica y número siete en el mundo, siendo un privilegio tener esta formación que nos va a ayudar mucho», manifestó.

Recalcó que este es un programa inicial de muchos que vendrán, ya que la capacitación de los servidores públicos es una prioridad del actual gobierno. «Para el año que viene tendremos más oportunidades y más cupos para que más funcionarios sean capacitados», anunció.

Para Cáceres, la formación se realiza con el fin de brindar mejores servicios y trabajar con mayor eficiencia, logrando mayores niveles de coordinación entre los entes del Estado. «La capacitación será de primer nivel y apunta a la modernización del Estado, como por ejemplo con la agenda digital; eso significa hacer un salto de calidad en los servicios en línea”, detalló.

Compartir: