Diputada pide rechazo de la ley del “Pyraweb”

Asunción, IP.- La diputada Olga Ferreira de López manifestó su oposición respecto al proyecto de ley  el proyecto de ley que establece la obligación de conservar datos de tráfico, la cual fue catalogada en las redes sociales como ley “Pyraweb”.

Este proyecto, presentado por los legisladores liberales Robert Acevedo y Fernando Silva Facetti, el colorado Arnoldo Wiens y el ex fiscal Arnaldo Giuzzio, ya fue aprobado en el Senado en setiembre pasado y este jueves se estudiará en la Cámara Baja.

“Tuvimos una audiencia pública en donde la mayoría se ha manifestado en contra del proyecto. Yo particularmente le llamo la ley del “Pyraweb” porque nos hace acordar de épocas dolorosas que vivimos todos los paraguayos, donde prácticamente tenían todo los movimientos de nuestros datos”, expresó la legisladora en contacto con Radio UNO.

Dijo que todo apunta a que el proyecto de ley de retención de tráfico de datos será aprobado, los únicos que se oponen son los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por ella.

“Hoy desde el punto de vista de las tecnologías sabrán hasta que comemos. Yo creo que es un atropello a los derechos de la intimidad de las personas”, manifestó.

“Yo estoy en contra de este proyecto, espero que no se apruebe, pero si se aprueba  estaríamos trabajando en la modificaciones para alivianar un poco”, sostuvo la diputada.

Compartir: