Asunción, IP.- El diputado por Ñeembucú, Pedro Alliana, fue presentado este martes como el candidato de consenso del oficialismo para la presidencia de la junta de gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de una reunión en Mburuvicha Róga.

Luego de la reunión entre dirigentes de la ANR y el presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente de la República, Juan Afara, presentó en conferencia de prensa al «candidato del consenso» Pedro Alliana.

Afara destacó que este consenso se logró «luego de un gran debate y una conversación con todos los líderes de la República y la generosa deposición de candidaturas de Javier Zacarías, Hugo Velázquez y de Lilian Samaniego».

«Esta candidatura es la candidatura oficial del movimiento Honor Colorado, liderado por nuestro presidente Horacio Cartes», añadió el vicepresidente.

El candidato elegido agradeció la confianza al presidente Cartes y a todos los dirigentes oficialistas. «Lastimosamente no pudimos llegar a una unidad del 100% pero la mayoría de los correligionarios que abrazamos fuerte esta causa del General Bernardino Caballero creemos que esto es lo más saludable para enfrentar este desafío que es también ganar la mayoría de las intendencias en todo el territorio nacional», dijo.

Alliana indicó que el diálogo con el sector disidente, que propugna la candidatura del senador Mario Abdo Benítez, no está cerrado y expresó su deseo de que estas campañas se desarrollen con respeto y que después de las elecciones estén «todos abrazados».

Compartir: