Diputados aceptan veto del Ejecutivo a ampliación presupuestaria para Fiscalía

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aceptó este miércoles el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria de Gs. 18.000 para el Ministerio Público, para lo que queda del ejercicio fiscal de este año. En otro momento, se aprobó la ampliación de Gs. 3.502 para el pago de bonificaciones y gratificaciones.

Esta ampliación fue aprobada por el Congreso en el mes de setiembre, sin embargo fue vetada por el Poder Ejecutivo el pasado 5 de noviembre de 2018 porque representaba recursos adicionales de unos Gs. 120.000 millones por encima del presupuesto actual, argumentó el Ministerio de Hacienda.

La cartera fiscal señaló que los ingresos son insuficientes para dar lugar a este pedido de ampliación presupuestaria, por lo que se encuentra instalada una mesa de diálogo con el Ministerio Público para encontrar alternativas que respeten el tope de déficit fiscal de 1,5% del PIB, como está estipulado en la Ley de Responsabilidad Financiera.

Posteriormente, en una nueva sesión extraordinaria la Cámara de Diputados aprobó la modificación de Gs. 3.502 millones para este año, para que el Ministerio Público destine al pago de bonificaciones y gratificaciones.

Compartir: