Diputados analizarán modificación a la Ley de Adopciones y de extinción de dominio

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria de este jueves, prevé el estudio de 18 puntos del orden del día. El proyecto de ley “De extinción de dominio”, y las normativas que pretenden modificaciones en la Ley de Adopciones son los temas más resaltantes.

El proyecto de ley “De extinción de dominio” busca permitir que la Justicia incaute dinero, inmuebles y otras pertenencias que sean fruto del narcotráfico a cualquier persona que esté imputada por hechos relacionados con este negocio ilícito. Prevé además que el dinero y bienes intervenidos sirvan para programas de rehabilitación de drogodependientes.

El documento ya fue aprobado por la Cámara Baja pero rechazado, in totum, por el Senado. La tendencia es que los diputados se ratifiquen en su sanción inicial de aprobación, según adelantaron algunos legisladores.

También figura el análisis de varias modificaciones a la Ley 1.136/97, de Adopciones, teniendo en cuenta que muchas disposiciones contenidas en la citada legislación han quedado desfasadas con la promulgación de la Ley 1.680/01, “Código de la Niñez y la Adolescencia”.

Esta situación impone un proceso de actualización de la Ley, según coincidieron en manifestar los parlamentarios proyectistas.

El proyecto tiene dictamen de aprobación en las comisiones asesoras de Derechos Humanos; de Equidad Social y Género; y de Justicia, Trabajo y Previsión Social.

Compartir: