Diputados aprobaron  bajar impuesto de rodados a contribuyentes de Asunción

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó, en su sesión ordinaria de este jueves, el proyecto de ley que sustituyen los artículos 25, 26 y 27 de la Ley N° 881/81, que establece el régimen tributario y de otros  recursos para la Municipalidad de Asunción.

Los proyectistas Dany Durand y Cynthia Tarragó explicaron que la Municipalidad de Asunción tiene un régimen tributario diferente al resto de los municipios de la República, tomando valores diferentes para el cálculo de los tributos que afectan a los ciudadanos, lo cual crea dificultades a la comuna en cuanto al cobro del impuesto de Patente Anual de Rodados.

Fundamentaron que el proyecto propone que todos los habitantes de la República paguen un monto similar en el concepto mencionado, independientemente de donde residan, por lo que se plantea dejar sin efecto los valores contemplados en la Ley N° 881 y asimilarlos a lo contemplado en la Ley N° 620/76, que establece el Régimen Tributario para las municipalidades de 1ª, 2ª Y 3ª Categoría, significando un igualamiento a la baja.

No perjudicará a los ciudadanos del país, pero beneficiará en forma especial a los habitantes de Asunción y a los recursos de la Municipalidad de Asunción, añadieron.

Con la aprobación del documento se pretende sustituir los tres artículos de la Ley N° 881/81, en un texto único en el cual se pretende establecer, entre otras cosas, que “el impuesto de patente será del 0,50 % (medio por ciento) anual, tomando como base el valor imponible”.

El documento pasa a la Cámara Alta para su estudio.

Compartir: