Diputados aprueban construcción de segundo puente internacional sobre el río Paraguay

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el acuerdo entre Paraguay y Brasil, que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho de manera conectar el corredor bioceánico que atravesará la región.

El proyecto para la construcción del puente fue aprobado por el Congreso de Brasil en marzo de este año y quedaba pendiente la sanción del Congreso Nacional. El mismo será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El puente será el segundo cruce internacional con el Brasil, sobre el Río Paraguay. Además el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará conversaciones para otro puente internacional sobre el Río Apa.

El corredor bioceánico unirá las ciudades de  Campo Grande, en Brasil hasta los puertos de Iquique y Antofagasta de Chile, atravesando en su camino el norte de Paraguay y Argentina.

El MOPC ya adjudicó la construcción del primer tramo del corredor en nuestro país, que irá desde Carmelo Peralta hasta Filadelfia. Este tramo corresponde a 270 km de los 574 previstos.

La ruta será uno de los desafíos más grandes del MOPC en su historia institucional y será la primera ruta asfaltada en el departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.

Compartir: