Diputados aprueban modificaciones introducidas por el Senado al presupuesto

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles varias modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores al proyecto de ley de presupuesto para el 2018 y se ratificó en algunos puntos en su versión inicial.

Los diputados aprobaron las versiones remitidas por el Senado para los ministerios de Educación, Salud, Defensa Pública, Contraloría, el Instituto Paraguayo del Indígena, el Mecanismo Nacional de lucha contra la Tortura, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Secretaría Nacional de la Defensa y el Hábitat.

Estas modificaciones aprobadas implican un aumento de más de 1,9 billones en el presupuesto, respecto a la versión inicialmente aprobada por la Cámara de Diputados.

La mayor parte de los recursos incorporados estarán dirigidos al aumento salarial de hasta el 16 por ciento para docentes, y del 8 por ciento para trabajadores de la salud, además de la desprecarización laboral de 2.600 funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

La Cámara de Diputados se ratificó sin embargo en su versión inicial del presupuesto para el Congreso Nacional, que había sido aumentado en Senadores, y del presupuesto para la Presidencia de la República, que había sido reducido en la Cámara Alta.

El estudio pormenorizado del presupuesto fue suspendido luego que de la sesión quedara sin quórum, en momentos en que era estudiado el presupuesto de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, que también había sido aumentado en Senadores.

Compartir: