Diputados confían en que senadores no negociarán permanencia de subcontralora

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, manifestó que  confían en que los representantes del Senado no negociarán la continuación en el cargo de la subcontralora Nancy Torreblanca, ya que según informaciones extraoficiales estaría intentando permanecer en la Contraloría, a cambio de cupos o puestos de trabajo.

«Tengo información extraoficial, desde la propia Contraloría, acerca de que la subcontralora está requiriendo los cargos más importantes, y los salarios de cada uno de ellos. Está tratando de mantenerse por la vía de la negociación», expresó el legislador al ser consultado sobre el tema.

Refirió que desconoce con qué sector se estarían dando las negociaciones, pero que prefiere confiar en que los representantes de la Cámara Alta, no caerán en ese tipo de hechos.

«Voy a mantener el beneficio de la duda con los senadores; que no se involucrarían en esto, a cambio de la permanencia de una persona que está siendo procesada y que toda la ciudadanía pide su salida del puesto, al igual que la del Contralor», aseveró.

La Cámara de Diputados aprobó el enjuiciamiento político del contralor general de la República, Óscar Velázquez, y la subcontralora Nancy Torreblanca. La Cámara Alta llevará el proceso.

Los fiscales acusadores designados por el plenario de la Cámara Baja ya se encuentran trabajando en la preparación del documento de acusación, según expresó, finalmente, el diputado Hugo Velázquez.

Compartir: