Diputados eligen nuevo presidente de la Cámara tras modificación de reglamento

Asunción, Agencia IP.- La Cámara de Diputados eligió este jueves a Carlos María López como nuevo presidente de la cámara, que asumirá desde el 1 de julio de este año.

Para este jueves estaba convocada una sesión extraordinaria para modificar el reglamento interno de la Cámara Baja y adelantar la elección de la mesa directiva, con tres meses de antelación.

Minutos antes, el actual presidente, Pedro Alliana, desconvocó la sesión extraordinaria. Sin embargo, ya se encontraba presente un importante número de congresistas en el recinto, por lo que se realizó la sesión, no sin discusiones antes entre los legisladores que buscaron desconvocar la sesión y quienes decidieron continuar.

Finalmente, con 43 diputados presente se inició la sesión, encabezada por el vicepresidente primero de la Cámara, Angel Paniagua.

En la sesión fue electo Carlos María López como presidente. El mismo es diputado electo del Partido Liberal (PLRA) por el departamento de Cordillera y será titular de la Cámara por el periodo del 1 de julio de 2022 al 1 de julio de 2023.

Como vicepresidente fue reelecto el diputado Angel Paniagua (ANR-Central).

Compartir: