Diputados plantean impulsar proyecto de ley que ayude a la reactivación económica

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, remarcó este lunes el interés del bloque colorado de la Cámara  Baja en colaborar con el Ejecutivo de tal forma a lograr una rápida reactivación de la economía.

Alliana, junto con otros parlamentarios, fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que dialogaron sobre la reactivación económica y el trabajo de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso en torno al acta bilateral firmado con Brasil y anulada posteriormente.

Tras la reunión, el diputado colorado señaló que el país requiere de una “urgente reactivación económica para que vuelva a haber circulante y dar respuesta a la ciudadanía. Sobre este punto comentó de la posibilidad de impulsar algún proyecto de ley en la Cámara de Diputados para acelerar la reactivación económica.

El presidente Abdo Benítez informó a los congresistas sobre el paquete de medidas que el Gobierno impulsa a fin de reactivar la economía paraguaya. “Se podrían encarar otros mecanismos para ayudar a una reactivación más rápida (…) creemos que van ayudar muchísimo”, agregó en ese sentido.

Pedro Alliana recordó que su visita a Palacio de López se da en el marco del acuerdo concretado la semana pasada con el jefe de Estado de reunirse “cuando haya necesidad”, para coordinar acciones que tengan relación con el Partido Colorado y la Cámara de Diputados.

Requerido sobre los desafíos del Ejecutivo, aseguró que «hay cosas que corregir, que mejorar» y que «este Gobierno tiene cuatro años para ir rectificando rumbos”.

Compartir: