Diputados proponen crear Ministerio de Comunicación y TICs

Asunción, IP.- Un grupo de Diputados presentó este jueves el proyecto de ley para crear el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic), con el objetivo de reunir en un solo ente a las Secretarías de Información y Comunicación (Sicom) y la de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics).

La creación del Ministerio es para reagrupar y ordenar lo que ya se tiene para lograr un trabajo más armónico y coordinado, señala la exposición de motivos del proyecto de ley.

El documento fue presentado por los diputados Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Norma Camacho (PEN-Central), Colym Soroka (ANR-Itapúa) y Arnaldo Samaniego (ANR-Capital).

El proyecto establece también que los entes autonómos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Copaco, se relacionen de forma directa con el Poder Ejecutivo, para “sanear el déficit actual”, según informa prensa de la Cámara de Diputados.

Compartir: