Diputados realizarán audiencia pública sobre reforma educativa

Asunción, IP.- La Comisión Especial para el Estudio de la Reforma de Sistema Educativo Paraguayo que preside, organiza para el mes de diciembre una Mesa Multisectorial con autoridades relacionadas al tema educativo y una Audiencia Pública Nacional para debatir sobre la reforma educativa. Ambos eventos se harán en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, informó el diputado, Carlos Núñez Salinas.

Carlos Núñez Salinas explicó que la Mesa Multisectorial se hará el 3 de diciembre en la Sala Bicameral del Congreso, donde estarán presentes, la ministra de Educación, Marta Lafuente con los vice ministros, el pleno del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), Juntos por la Educación, representantes de los gremios docentes y administrativos, los presidentes de centros de estudiantes universitarios y de colegios y otras autoridades e invitados especiales.

En la Mesa Multisectorial todas las autoridades presentarán sus propuestas y proyectos que luego van a estar dentro del informe nacional de la Cámara de Diputados sobre el tema reforma educativa que se presenta este fin de año para que el año que viene ya se puedan presentar algunos proyectos de urgencia e importantes en el área educativo, explicó Carlos Núñez Salinas.

Asimismo para el 11 de diciembre se prevé la realización la primera Audiencia Pública Nacional sobre tema educativo, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional que organiza la Comisión Especial para el Estudio de la Reforma de Sistema Educativa Paraguayo. El diputado Carlos Núñez Salinas destacó que en esta audiencia se va a recibir a toda la sociedad civil de todo el país que quiera venir a sumar sus ideas, propuestas, reclamos, la situación en su región y esto será en la Sala Bicameral del Congreso.

Compartir: