Diputados rechazó que Venezuela presida el Mercosur y respaldó posición del Ejecutivo

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó una declaración mediante la cual rechaza que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur. También respaldan las gestiones del Poder Ejecutivo con respecto a su posición en el mismo sentido sobre el país caribeño.

La propuesta fue presentada por el diputado José María Ibáñez y aprobada sobre tablas en la sesión ordinaria de ayer miércoles.

Un amplio debate se dio tras la presentación del documento defendido por el proyectista, quien sostuvo que Venezuela necesita ocuparse íntegramente de su agenda doméstica, atendiendo que la presidencia del bloque económico “requiere de equilibrio y tolerancia de diálogo con los demás países de la región para avanzar”.

Ibáñez resaltó que con esta declaración la Cámara de Diputados sienta una postura que el gobierno ha defendido ante organismos internacionales.

“Rechazamos la posibilidad de esa presidencia, considerando que Venezuela vive unos días oscuros con respecto a las libertades ciudadanas. Existe inestabilidad en el ámbito económico, un país que tiene problemas para abastecer la canasta básica de su ciudadanos; en esa situación no puede presidir el bloque económico donde se maneja una agenda de integración”, expresó.

Los diputados Víctor Ríos, Aldo Vera y Ramón Duarte se mostraron en contra de la propuesta por considerar una intromisión de carácter ideológico de parte de sectores de derecha.

Por su parte, la diputada Olga Ferreira, felicitó la labor cumplida, en este orden, por la Cancillería Nacional, y también al proyectista de la iniciativa, según informa prensa de Diputados.

Compartir: