Diputados sancionan ley para subsidiar deuda campesina

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley de rehabilitación financiera que contempla el subsidio para las deudas vencidas de los campesinos.

El proyecto contempla el subsidio de deudas vencidas para los productores con fincas de hasta 30 hectáreas y por un monto máximo de US$ 10.000 por productor.

El mismo fue aprobado de manera general con 38 votos a favor y 27 en contra, quedando su estudio en particular para su aplicación. El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo para su sanción definitiva

Declaración de emergencia a la agricultura familiar

Previamente, en la sesión fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley “Que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional”, con lo cual se pretende dar un apoyo al trabajo que viene realizando el Ejecutivo con los agricultores afectados por las últimas heladas.

El documento estipula que las entidades vinculadas al tema adoptarán las medidas necesarias para cooperar con los productores dedicados a la agricultura familiar campesina, mediante asistencia técnica y crediticia, medidas de carácter sanitario, ambiental, de asistencia social y otras, que permitan el acceso a derechos garantizados.

Igualmente, autoriza al Ministerio de Hacienda, de forma excepcional, a preparar las modificaciones o ampliaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la emergencia.

Compartir: