Dirección de árbitros con balance positivo tras 1ª fecha

Asunción.- El director de árbitros Amelio Andino, y el asesor Horacio Elizondo, hicieron un balance positivo de la actuación arbitral, tras la primera fecha del torneo Apertura. Los responsables del arbitraje consideraron que no hubo actuaciones o errores sifnificativos que hayan influido en los resultados de los juegos.

Tanto Elizondo como Andino indicaron que se hizo un seguimiento minucioso del actuar de los colegiados mediante un sitema de videos propios, no del canal dueño de los derechos, lo que hace más efectivo el control.

En general no hubo quejas de parte de los equipos tras la primera fecha y justamente los presidentes de Guaraní en su momento y de Cerro, este martes, aplaudieron la gestión de los colegiados el último fin de semana.

Elizondo valoró la predisposición de los jueces y destacó el beneplácito con el que recibieron “la devolución de sus veedores, con análisis de videos cuidando detalle a detalle” del trabajo de cada uno de los mismos.

Andino, sobre el mismo punto, acotó que los árbitros estaban, anteriormente, citados para “recibir palos” y con ésta nueva modalidad pudieron analizar sus respectivas decisiones dentro de las canchas.

Respecto al tiempo de juego neto, Elizondo consideró bajo el promedio de 50 minutos que tiene nuestro fútbol, pero acotó que eso no depende solamente de los árbitros, sino la responsabilidad también recae en los equipos.

Adelantaron igualmente que se trabajará en un programa de talentos y que en una escala de 1 a 10, la nota 8, será la mínima exigida a los árbitros.

Compartir: