Dirección de Empleo destaca incremento de oportunidades en centros comerciales

149

Asunción, IP.- La Dirección General de Empleo resaltó el aumento de centros comerciales desde el 2014, que generaron una demanda de miles de empleos, con cada vez más oportunidades para trabajos en horario atípicos.

El director de Empleo, Enrique López, señaló que cada vez más empresas y comercios solicitan a la dirección personas que puedan trabajar en horarios no tradicionales en nuestro país, como de 09:00 a 14:00 o en horario nocturno.

La entidad dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtess) realizó una investigación donde se observa que el aumento de empleo en el periodo 2014-2018, supera al periodo 1993-1996 donde se construyeron los shoppings del Sol, Mariscal López y Multiplaza.

En los últimos cuatro años se inauguraron 6 centros comerciales en diferentes puntos del país, además de que shoppings ya existentes realizaron importantes ampliaciones, que demandaron más personas para cubrir puestos laborales.

Por otro lado, el aumento de solicitudes de empleo en horarios no tradicionales responde también a los numerosos negocios gastronómicos habilitados en los últimos años, así como supermercados y estaciones de servicio con horarios nocturnos de atención.

Este fenómeno también se repite en el Sector Supermercado, donde el promedio de aperturas ha pasado de 5 nuevos supermercados a 15 supermercados por año, de acuerdo a nuestras reuniones con la Cámara Paraguaya de Supermercados, señaló Enrique López Arce.

La Dirección de Empleo estima que para este año se llegará a unos 40 minisupers habilitados en el Área Metropolitana, un fenómeno de reciente aparición.

Compartir: