Dirección de Empresas Públicas mantiene certificación ISO

Asunción.IP.-La Dirección General de Empresas Públicas (DGEP) del Ministerio de Hacienda mantiene su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con los requisitos del estándar. Durante su quinta auditoría externa realizada el viernes 13 de febrero del corriente demostró la capacidad de su sistema de alcanzar sistemáticamente los requisitos establecidos para los servicios prestados por la dependencia ministerial. 

La auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad fue realizada por la firma SGS y fue la primera en lo que va del año.

 El informe de la firma auditora señaló que no se han detectado “No conformidades” en la revisión de la gestión de la DGEP. Por lo tanto, expresó que con los resultados de esta auditoría, el estado de desarrollo y la madurez del sistema del órgano técnico del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) “continua” la certificación del sistema de gestión para la DGEP.

 Esta experiencia se ha extendido como resultado del compromiso y responsabilidad asumida por la Dirección General de Empresas Públicas y el plantel de sus funcionarios técnicos y operativos, impulsados por el deseo de que los productos ofrecidos por la dependencia sirvan de instrumento válido para la toma de decisiones oportunas, las cuales impacten positivamente en la gestión de las empresas públicas y tengan efectos positivos sobre los bienes y servicios brindados a los usuarios de las mismas.

 La DGEP monitorea la gestión de ESSAP, COPACO, ANDE, DINAC, INC, PETROPAR, y ANNP a las cuales se establecen metas e indicadores que cumplir de tal forma a contribuir con un mejor servicio para la ciudadanía en busca de una mayor inclusión social en el acceso a los servicios de bienes y servicios básicos.

Compartir: