Dirección de Jubilaciones atendió a más de 28.000 personas al cierre de abril

Asunción, Agencia IP.- Un total de 28.606 personas fueron atendidas al cierre del mes de abril del presente año, mediante agendamientos realizados ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP). De esta cantidad, 6.005 fueron trámites realizados de forma presencial y 22.601 son llamadas atendidas a través del Call Center.

En este contexto, las consultas se centran sobre solicitudes de agendamientos para presentación de Devoluciones de Aportes Jubilatorios y Pensión a Heredero de Jubilados, como así también sobre la situación de los expedientes en trámites y/o consultas varias relacionadas con sectores aportantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la Dependencia provienen de aportantes, herederos de jubilados, militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las Resoluciones Particulares otorgadas, entre otras cosas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia, informó el Ministerio de Hacienda.

Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, disponible en este enlace: https://bit.ly/36rxkt1.

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