Dirección de Personas y Estructuras Jurídicas recuerda vencimientos

344

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales (Dgpejbf), recuerda la vigencia de la Resolución N° 05/2022 “Por la cual se establece un calendario para el vencimiento de presentación de actualización de Datos del Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales”.

Esta Resolución establece el vencimiento para la comunicación de actualización de datos en el Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y el Registro Administrativo de Beneficiarios Finales, dependiendo de la terminación del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

En su Considerando, la referida normativa además refiere que es necesario establecer este calendario de vencimiento gradual a los efectos de distribuir el tráfico que se presenta dentro del sistema informático en un tiempo determinado y evitar así su carga excesiva, lo que impide la correcta utilización del sistema, informó el Ministerio de Hacienda.

Los incumplimientos de las disposiciones normativas de referencia implicarán sanciones o medidas sancionatorias únicamente hasta el plazo comprendido dentro de la prórroga de vencimiento calendarizada por grupos de sujetos obligados. Una vez finiquitado el calendario, todo incumplimiento conllevará la aplicación de la sanción correspondiente.

Compartir: