Asunción, IP.- La Dirección General de Empleo realizó, este lunes, cursos de capacitación para unos 26 postulantes y entrenados por la empresa multinacional de autopartes y cableados Sumitomo, en el local de la Municipalidad de Capiatá, ruta 1-kilómetro 20. La misma funcionará en el ex-predio de la planta transmisora de Radio Nacional.

Se prevé la inserción de 300 jóvenes capacitados inicialmente, que se efectuará de manera gradual.
La Dirección General de Empleo tuvo a su cargo la convocatoria, el registro y la derivación de todos los postulantes, los que son luego capacitados para ser admitidos como trabajadores de dicha empresa.

El tema del taller que realizó la Fundación Saraki con la participación de varias entidades gubernamentales vinculadas al apoyo para los discapacitados y su inclusión laboral fue legislaciones nacionales e internacionales sobre discapacidad.

Laura Duarte, funcionaria técnica de la Dirección General de empleo, tuvo a su cargo la exposición sobre servicios de empleo, gestión de la Dirección General e inserción de discapacitados.

Unos 90 puestos disponibles

En el segundo piso del edificio municipal de Fernando de la Mora, sede de la Secretaría de la Juventud, la Empresa Telecom S.A. convocó a todos los interesados en ventas, promociones de servicios, a registrarse.

Las exigencias, experiencia mínima, mayores de 18 años, muchas ganas de trabajar, inserción inmediata. Solicitan llevar curriculum vitae y fotocopia de cédula de identidad.

Compartir: