Dirección Nacional de Aduanas realizará audiencia pública para comprar diez escáneres

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Una audiencia pública realizará en los próximos días la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el marco del proyecto de compra de diez escáneres para el control no intrusivo de contenedores con miras al  fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Como parte de los trámites preparatorios del proceso de contratación, la DNA realizará una audiencia pública a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La DNA informó que para dicha audiencia se invitará a participar a todos los interesados con la finalidad de asegurar la transparencia y velocidad del proceso licitatorio y  además conocer las características y requisitos de equipos que utilizan tecnología de rayos x de alta energía que los proveedores locales estarían en condiciones de ofertar.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó a la Dirección Nacional de Aduanas adquirir diez equipos, de los cuáles dos los comprará en el menor tiempo posible la institución haciendo uso de recursos propios. En tanto que los ocho restantes serían adquiridos con la cooperación de otras instituciones y recursos obtenidos a través de un préstamo.

La alta vulnerabilidad de los controles es una de las preocupaciones del gobierno por lo que se prevé  la  compra de escáneres y radares, además de equipos de inteligencia para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: