Directivos de las binacionales aportan sus salarios para fortalecer fondos de Salud

504

Asunción, IP.- Directivos, personales de nivel superior y consejeros de las entidades binacionales Itaipu y Yacyreta comunicaron la donación de parte o la totalidad de sus salarios para contribuir con los fondos de salud pública en el marco de la pandemia del Covid-19.

La Itaipu Binacional informó que consejeros y directores, en forma unánime y voluntaria, acordaron en la semana donar al menos el 20% de sus salarios durante esta emergencia sanitaria, decisión que se complementa a una iniciativa anterior encarada con los gerentes de las distintas dependencias, ocasión en que se logró sumar G. 1.000 millones.

Así también, el plantel ejecutivo de la Entidad Binacinoal Yacyreta decidió realizar un aporte solidario equivalente al 100% de su salario básico mensual como Personal Superior para destinar al sistema de salud en el combate a esta pandemia.

Los directivos de Yacyreta también apela a la sensibilidad y el espíritu solidario de los funcionarios de rango menor para realizar un aporte de por lo menos el 10% del total del ingreso mensual recibido, como una muestra de reconocimiento al tremendo esfuerzo que están realizando el personal de blanco y todos los que componen el
sistema de salud del país.

A tal efecto, a partir del día lunes 30 de marzo del 2020, se habilitará una Cuenta Bancaria denominada “EBY SOLIDARIA” especialmente destinada para recibir el aporte de todos los funcionarios.

Compartir: